Viajar, vivir, volver

Bueno, volví, volvimos, volvió Uqbar. Y vaya que viajamos! y vaya que vivimos!

Y ahora, ¿cómo empezar a contar todo eso? ¿cómo comenzar a revivirlo en palabras? Todavía estoy decantando imágenes, recordando sonidos y olores, volviendo a algunos papeles, descomponiendo recuerdos, anotando cosas nuevas, preparándome para revolver fotos y anécdotas.

Viajar es aprender, es ganar perspectiva de vida. Y este viaje llegó en un momento muy particular, después de un año en el que tuve muchas alegrías personales pero también mucho enojo profesional-laboral contra el que tuve que luchar. Este viaje vino a enseñarme muchas cosas de mi misma, a hacerme descubrir otra forma de recorrer de las que había experimentado hasta ahora, me hizo crecer, noz hizo crecer, me hizo querer más, me hizo sonreír y reír a carcajadas, me hizo pensar, recapacitar, proyectar, aprender escuetas palabras en otras lenguas… pero por sobre todo, me hizo no querer parar de viajar nunca.

Y como no podía ser de otra manera, este viaje empezó cantando esta canción:

And if you feel just like a tourist in the city you were born, then it’s time to go
And define your destination, there’s so many different places to call home

Pronto empiezan los (varios) capítulos de este viaje, stay tuned!